Degrassi: the next generation*!
Esta serie fue todo un descubrimiento. Es canadiense, cada capítulo dura 20 minutos y está narrado bajo la perspectiva de dos personajes diferentes. Cuenta las peripecias de unos estudiantes del instituto de Degrassi (en Toronto, Canada) y las relaciones que, a su vez, se producen entre ellos. Trata temas muy en auge como el abuso de drogas, los embarazos en adolescentes, la homosexualidad o la persecución de sueños. Todo ello escrito por unos magníficos guionistas que aún hoy en día, en su octava temporada, siguen sabiendo sorprender.
Esta nueva temporada me está gustando bastante y es que después de enterarme de que los nuevos personajes iban a tener más protagonismo me asusté un poco pero ha sido un refrescante cambio y aún siguen pululando, aunque ya en la universidad, Emma, Liberty y Manny (personajes que llevan desde el comienzo de la serie).
En España, desgraciadamente, no se transmite y veo difícil que algún día lo haga pero es, desde luego, una GRAN serie en la que ves con claridad la realidad de la vida (el que las relaciones de amor, y sobre todo a esta edad, no duran para siempre, que no todo es un camino de rosas y que las amistades no son a prueba de bombas...).
NOTA: Una recomendación: comenzar por la temporada 5. Las 4 primeras son, quizás, demasiado infantiles.
*Esta serie es una especie de resurrección de una antigua serie llamada Degrassi de igual formato pero con, obviamente, otros personajes allá en la década de los 80.
No hay comentarios:
Publicar un comentario